Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cómo elegir el color de las paredes de mi piso?

21-09-2020
¿Cómo elegir el color de las paredes de mi piso?

¿Te has aburrido de tu casa y de verla siempre igual? ¿Te gustan los muebles que tienes, pero necesitas cambiar algo? ¿Sabes que le falta algo, pero no sabes qué? Quizás es hora de pintar las paredes de casa.

No siempre tenemos por qué cambiar el mobiliario o la distribución para apreciar cambios en nuestro hogar, a veces con una “simple” mano de pintura le podemos dar un aire fresco y nuevo a la vivienda. Eso sí, decidir el color de las paredes y qué paredes pintar, no es tarea fácil.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir el color? En Sanisans, como especialistas en reformas de viviendas en Barcelona, Te ayudamos con los mejores consejos de experto para que puedas pintar tus paredes del color más adecuado.

Cómo elegir el color para pintar las paredes

  • La luz del espacio, tanto natural como artificial

En estancias dónde disponemos de poca luz natural, mejor decantarnos por los tonos pálidos y cálidos. De lo contrario, puedes optar por tonos más fríos y oscuros.

Ten en cuenta también la luz artificial, el LED frío quita viveza al color, el cálido en cambio lo acentúa. Es muy importante hacerse con muestras y ver el color con los distintos tipos de luz a diferentes horas del día.

  • El estilo que predomina

Intenta ir acorde con el estilo de la vivienda. Si somos de diseño nórdico o contemporáneo nos iremos a tonos más neutros y fríos, los colores intensos para lo vintage, y en cambio si el estilo es clásico, los neutros cálidos serán una buena opción. Identifica tu estilo y acierta con el color.

  • El tamaño del espacio

Si el espacio es pequeño, será mejor no utilizar colores muy oscuros o intensos, jugar con los tonos fríos y no tan cálidos. Recomendamos no pintar todas las paredes sino hacerlo en una, y si es la que tiene ventana mejor. De lo contrario, en espacios demasiado grandes, elegiremos colores más cálidos.

  • El tipo de estancia y el uso que le vamos a dar

No es lo mismo un comedor que una habitación, un largo pasillo o un estudio. Distinguiremos entre colores relajantes y estimulantes, alegres o apagados… Piensa que sensación quieres tener esa estancia y lo que quieres transmitir y darás con la calve. Ten en cuenta también el tiempo que pasas en esa estancia. Por ejemplo, si usas un color muy intenso en un espacio dónde pasaras mucho rato puede llegar a cansarte.

  • El tipo de mobiliario que tenemos y los colores que predominan

Fíjate en los colores que predominan en el mobiliario de tu alrededor, puedes seguir con un color que vaya en la línea del conjunto de muebles subiendo o bajando una tonalidad, puedes jugar con el color complementario para generar ese contraste sin dejar de estar en armonía. O si tienes espacios con una decoración muy variada, elije un color base que los envuelva bien a todos y que de este modo no le quite protagonismo al mobiliario y los detalles decorativos. El blanco, por ejemplo, nunca falla.

  • El tipo de pintura importa

La pintura plástica al agua es de las más usada. Para ir más rápido puedes utilizar una monocapa. Y para baños y cocinas o espacios húmedos, pintura fungicida.

El acabado. Si la pared está perfectamente lisa podrás usar un brillante, si no, decántate por el mate y de esta manera disimularas las irregularidades.

Solicita tu reforma a medida en Barcelona

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en nunaespais@sanisans.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad