Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Como reformar un piso pequeño de 50m2

04-08-2020
Como reformar un piso pequeño de 50m2Como reformar un piso pequeño de 50m2
Como reformar un piso pequeño de 50m2Como reformar un piso pequeño de 50m2

No por disponer de menos metros cuadrados significa tener menos espacio. Y es que a veces, menos, es más.

En el caso de los pisos pequeños, el principal objetivo es que se vea más amplio de lo que realmente es, aprovechando cada rincón y sacarle el máximo partido al espacio del cual disponemos. Os damos algunos consejos de cómo hacerlo.

1. Crea espacios diáfanos y aporta luz

¡Abre tu cocina! Deja que salón-comedor-cocina generen un único espacio diáfano y con mucha entrada de luz natural, ya que normalmente en el salón es dónde disponemos de una salida al exterior. De esta manera tendrás una sensación de amplitud y fluidez visual en un ambiente más abierto y acogedor.

Si te gusta marcar la diferencia entra las estancias, pero no quieres renunciar por completo a la cocina abierta, siempre podemos generar una isla de cocina que actúe como separador entre ambos espacios sin dejar de generar esa sensación de obertura.

También podemos hacer un cambio de pavimento entre salón-comedor y cocina, así entenderemos que nos encontramos en zonas distintas, pero manteniendo el espacio abierto.

2. Evita piezas de mobiliario de gran formato 

Debemos evitar recargar el espacio con muebles aparatosos y que obstaculicen esta fluidez que buscamos.

Mejor optar por pequeñas piezas individuales, versátiles y funcionales para cada estancia.

Eso no significa que podamos generar un gran mueble a medida y con doble función, por ejemplo, estantería por un lado y armario por otro, y que a la vez nos servirá como separador de espacios.

3. Armarios empotrados y puertas correderas

-Uno de los objetivos en espacios pequeños es sacarle el máximo partido a cada rincón, por eso los armarios empotrados nos ayudaran a disponer de más sitio de almacenaje. A medida y lacados en blanco es una buena opción, pasaran más desapercibidos y se integraran totalmente en el espacio.

-Considera el uso de puertas correderas, son ideales para espacios pequeños y su instalación es tan fácil como las puertas convencionales. Separamos estancias si reducir espacio.

4.Evita colores oscuros

¡Usa tonalidades claras! Los tonos oscuros reducen mucho la sensación de espacio. Opta por maderas claras y colores suaves y si quieres marcar algún contraste con el color, introdúcelo en algunos objetos decorativos como marcos, cuadros jarrones o elementos textiles.

5. Y, por último, disfruta de tu hogar.

Si quieres hacerlo, pero no sabes cómo o te encuentras con muchas dudas, apúntate al reto de los 50m2 con Sanisans, ¡y gánale la partida al espacio! Te ayudamos a que vuelvas a enamorarte de tu hogar.

Solicita tu reforma a medida en Barcelona

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en nunaespais@sanisans.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad