Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Consejos para reformar el baño de tu hogar

26-11-2019
Consejos para reformar el baño de tu hogar

Con el paso de los años, es normal que nos terminemos cansándonos de utilizar el mismo cuarto de baño todos los días. Por lo que reformar el baño siempre suele estar en la lista de deseos de toda familia.

Y es que el baño, junto con la cocina, siempre es la estancia más reformada de muchos hogares. No solo por el aburrimiento que nos puede producir ver el mismo baño todos los días (Sobre todo si ha quedado anticuado o el estilo y los acabados no son los mejores) también por el deterioro y el desgaste que se originan por el uso continuado y la alta humedad, que hace que todas estas instalaciones requieran un mantenimiento más profundo.

Realizar una reforma integral del baño puede ocasionar muchas dudas y dolores de cabeza si no se realiza correctamente. La mejor solución para realizar un cambio perfecto en sus baños es contar con una empresa de reformas integrales e interiorismo de confianza como la nuestra. En Sanisans llevamos más de 60 años realizando reformas de baños en Barcelona y otras reformas en hogares.

En nuestro artículo de hoy, hemos preparado para ti una lista de 5 trucos y consejos que te podrán ser de mucha utilidad a la hora de entender y tener una idea global de como reformar el baño de tu casa.

¡Toma nota!

5 Tips e ideas para que la reforma de tu baño sea un éxito

Planificar bien la reforma

Obviamente, lo primero que tenemos que tener claro es cómo queremos que sea nuestro nuevo cuarto de baño. Hay que saber todas nuestras necesidades y lo que queremos conseguir con la nueva reforma.

¿Es un baño para una sola persona o para una familia con hijos? ¿Es el baño de invitados o es el único de la casa? ¿Ducha o bañera? ¿Con bidé o sin bidé? Cuál es nuestro presupuesto disponible?... Dar respuesta a todas estas preguntas es un primer paso muy importante a la hora de preparar la reforma.

Elegir los mejores materiales posibles

La correcta elección de los materiales a utilizar en la reforma es un paso vital que no se debe tomar a la ligera. Para los pavimentos y revestimientos del nuevo baño se deben escoger materiales resistentes a las humedades y a los diversos productos de limpieza.

La cerámica es uno de los materiales más utilizados debido a sus increíbles propiedades y a la gran variedad de estilos que existen para azulejos y baldosas. Sin embargo, hay un sinfín de materiales de alta calidad que pueden ser justo lo que tu nuevo baño necesita: Mármol, vidrio, madera (natural o artificial), piedra natural, gres porcelánico... Para elegir bien el material adecuado para tu baño deberás tener en cuenta factores importantes como: Tu presupuesto, la localización, la resistencia y la estética del nuevo baño.

No caer en la tentación de los colores

Mucha gente provoca este error a la hora de reformar un baño: El exceso de colores. En un principio, arriesgarse con una paleta de colores vivos o con el color favorito de los pequeños de la casa puede parecer una idea original. No obstante, ten en cuenta que el baño se utilizará durante todos los días en los años venideros, por lo que es muy probable que acabéis cansados de este color, sobre todo si es muy llamativo.

En Sanisans, recomendamos utilizar colores neutros jugando con los blancos y los grises. De vez en cuando, añadir de forma puntual un color más llamativo puede ser un toque diferenciador y atractivo, pero ese color nunca deberá destacar demasiado. Un consejo: utilizar el blanco en paredes y techos, un gris más oscuro para el suelo y añadir un poco de color en la zona de la ducha o la bañera.

La importancia del espejo

A primera vista, el espejo puede no tener mucha importancia en la reforma de tu baño. Pero un buen espejo puede ser esencial para lograr un baño de revista.

Ten en cuenta de que la mayor parte del tiempo que estamos en el baño lo pasamos mirándonos al espejo (Cuando nos cepillamos los dientes, nos peinamos o nos lavamos las manos o la cara). Además, un espejo puede ser la solución ideal para dar sensación de más espacio en baños pequeños. Elige con cuidado el espejo y ten en cuenta la posición, altura e iluminación.

Ahorro del espacio y almacenaje disponible

Un baño requiere muchos accesorios y complementos: Peines, cremas, toallas y toalleros, cepillos, cremas, pasta de dientes, escobillas... Muchas veces nuestro cuarto de baño no es todo lo grande que nos gustaría y todos nuestros utensilios terminan desparramados por todos lados. Es muy importante definir el uso que se le dará al nuevo baño y elegir en consecuencia los muebles y estanterías que necesitamos.

Un consejo para ahorrar espacio:  Utilizar radiadores toalleros. Este tipo de mobiliario cumple con dos funciones básicas en todo baño: Calentar el baño y sujetar las múltiples toallas necesarias al salir de una buena ducha o baño relajante. Además, estéticamente dan un toque muy moderno a todo baño.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que podemos darte para la reforma de tu baño. ¿Tú también necesitas una reforma integral de tu cuarto de baño en Barcelona?

No dudes más, confía en Sanisans, tu empresa de reformas en Barcelona, y consigue llevar a la realidad el baño de tus sueños.

Solicita tu reforma integral a medida

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en nunaespais@sanisans.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad