Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

IDEAS Y TRUCOS FÁCILES PARA AMPLIAR EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO EN COCINAS PEQUEÑAS

Cuando nos encontramos con cocinas pequeñas el espacio de guardado es un punto muy importante ya que debe ser funcional, pero también atractivo.

Como en todo, en este tema hay dos equipos: a los que les gusta tener todo a mano y a la vista y los que quieren planos continuos (tanto, que incluso evitan los tiradores en los muebles).

Además, hay que tener en cuenta la realidad sobre todo en las grandes ciudades, como Barcelona y especialmente en los edificios antiguos suele ser distinta. Aunque muchos la consideran la pieza central del hogar, la cocina suele ser la que menos espacio ocupa junto al cuarto de baño. Pero la necesidad es la madre del ingenio, aunque el diseño de una cocina pequeña pueda parecer imposible a primera vista, se puede superar este reto con unas cuantas ideas inteligentes. Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar y proyectar

  1. Planificar el espacio, imprescindible

 Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde se encuentran las ventanas y las tuberías. A partir de ahí, determinaremos las instalaciones

  1. Colores que amplían visualmente estancias pequeñas: estos son tus aliados

El blanco es sin duda el color clásico y resulta especialmente adecuado para cocinas pequeñas, tanto para las paredes como para los propios armarios y frentes. Esto se debe principalmente a que refleja especialmente bien tanto la luz natural como la artificial y amplía visualmente la estancia. Además, es atemporal y puede combinarse fácilmente con otros colores. Pero que tu cocina sea pequeña no significa necesariamente que tenga que ser blanca. Los colores más cálidos, como el crema o el beis, o incluso los tonos pastel, también contribuyen a dar amplitud y un aspecto fresco, por lo que son una buena opción para las cocinas pequeñas.

  1. La iluminación adecuada es clave

Lo más importante en estancias de pocos metros cuadrados es la iluminación. Si tienes techos altos, puede optar por una lámpara de techo llamativa. En habitaciones estrechas, opta por pequeños focos, apliques o tiras de luz, ideales también para colocar debajo de armarios altos. 

  1. ¿Más luz y más sensación de amplitud?

Usa espejos, estos pueden agrandar visualmente una habitación. Así que no es de extrañar que colocarlos en paredes, frentes o salpicaderos también sea cada vez más común en cocinas pequeñas.

  1. Almacenamiento

Además de la cocina clásica y los armarios altos, también hay otras ideas para crear suficiente espacio de almacenamiento. Te mostramos las cuatro mejores soluciones:

Usa estantes de pared para aprovechar al máximo el espacio

Piensa en vertical, usa las paredes