Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Importancia de la seguridad tras una reforma integral

08-06-2020
Importancia de la seguridad tras una reforma integral

Realizar una reforma integral en una vivienda es un gran paso, no sólo por el tiempo que requiere o los inconvenientes de tener una obra de ese calibre en tu vivienda, sino por la gran inversión económica que puede conllevar.

Por ello, si has realizado (o vas a realizar) una reforma integral en tu vivienda, es muy importante que, tras ella, tomes las medidas de seguridad necesarias para proteger tu hogar de la mejor manera posible.

Seguro de hogar tras reforma

En España no es obligatorio, legalmente hablando, poseer un seguro del hogar, excepto si la vivienda está hipotecada. Sin embargo, poseer un seguro del hogar es algo básico a la hora de proteger tu economía y tu vivienda frente a infortunios.

Un seguro del hogar es asegura el valor de tu vivienda. Tras una reforma integral, el valor de tu vivienda aumenta y, ya que hemos realizado una gran inversión, lo mejor es protegerla de la mejor manera. Si posees un seguro de hogar y ocurre algún problema en tu vivienda (como puede ser un incendio o una fuga de agua), el seguro se hará cargo (dentro de las coberturas que poseas) de los gastos económicos que se requieran para arreglar dichos problemas y dejar la vivienda como estaba. Además, una reforma integral suele aumentar el valor de la vivienda, por lo que es bueno tener un seguro acorde al nuevo valor.

En un seguro del hogar se diferencian dos , el continente y el contenido. Tras una reforma integral, se podría decir que el continente es lo que nos costaría volver a construir las paredes, techos, pavimentos… hasta dejarlo como estaba antes de que se produjera el siniestro. Sin embargo, en una reforma integral no sólo se arreglan paredes o puertas, también se suelen incluir el mobiliario o la decoración, que quedarían dentro del contenido para el seguro.

Como hemos comentado, una reforma integral aumenta el valor de la vivienda. Cuanto más vale una vivienda, más caro es el seguro de hogar. Sin embargo, no es recomendable infravalorar tu nueva vivienda para pagar menos prima del seguro, puesto que, si ocurre algo, no cubrirá el valor total, y habremos perdido dinero.

Concluyendo, un seguro de hogar nos proporciona tranquilidad de que, si sucede algún siniestro en nuestra vivienda, estaremos cubiertos económicamente. Lo cierto es que una reforma integral aumenta la seguridad de una vivienda gracias a la mejora de sistemas como la electricidad o el gas, sin embargo, la seguridad total de tu hogar es algo que siempre debes estar presente.

Alarma para vivienda y otros sistemas de seguridad

Los seguros de hogar nos dan tranquilidad, por decirlo de alguna manera, post problema. Si se produce un incendio o una fuga de agua que provoque daños en la vivienda, el seguro se hará cargo de volver a dejar la vivienda como estaba.

Sin embargo, existen sistemas de seguridad que nos permiten evitar, en gran medida, estos siniestro. Uno de los más importantes son los sistemas de alarma. Éstas nos avisan de cualquier intento de entrada no autorizada en nuestra casa, evitando problemas como los robos (y los destrozos que se suelen derivar de ellos).

Dentro de estos sistemas de alarmas se incluyen varios sistemas de seguridad diferentes, como las cámaras de vigilancia, gracias a las cuales podemos ver qué pasa en nuestra casa y, sobre todo, tomar medidas en el momento para evitar problemas mayores. Ésto se debe a que, el sistema de alarma, a la vez que avisa al usuario, avisa a los equipos de seguridad necesarios.

Pero los robos no son los únicos que provocan problemas en una vivienda. Los incendios o las fugas de agua también pueden dejar una vivienda destrozada. Por ello, existen detectores que se activan cuando se produce algún problema así, poniendo en marcha las medidas necesarias para acabar con ellos.

Pero existen muchos más sistemas que aumentan la seguridad de nuestra vivienda, y todo empieza por tener unas buenas puertas y ventanas, las cuales es bueno mejorar si se realiza una reforma integral.

 

Solicita tu reforma a medida en Barcelona

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en nunaespais@sanisans.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad